Están diseñados para controlar los sistemas de aire acondicionado (equipos HVAC), iluminación y demás instalaciones electromecánicas en edificios.
Tienen integradas las alarmas, tendencias y la programaciĂłn por horario, son controladores BACnet de aplicaciĂłn avanzada, listados BTL (BACnet Testing Laboratories) y poseen NFC (Near Field Communication).
Estos controladores son totalmente programables con el software Connect o el TotalControl, pero además cuentan con opciones simples, basadas en menús de configuración utilizando un sensor digital de la serie STE-9000, que se puede instalar de forma permanente como un sensor de ambiente o utilizar temporalmente como herramienta de servicio técnico.
Como alternativa, las propiedades del controlador se pueden configurar rápidamente a travĂ©s del NFC (Near Field Communication) desde un smart pone o tablet (usando la aplicaciĂłn KMC Connect Lite), sin necesidad de ningĂşn cable o interface e incluso con el controlador sin energĂa.
Poseen 8 entradas y 8 salidas universales (configurables por software), reloj hardware, un puerto de comunicación para conexión del sensor digital STE-9000, otro puerto para los módulos de expansión CAN-5901. Cada CAN-5901 agrega 8 entradas y 8 salidas universales y pueden conectarse 4 por cada BAC-5901, por lo que se tiene 40 entradas y 40 salidas universales, más el puerto del STE-9000 que permite 2 entradas más (temperatura ambiente y setpoint).
El controlador modelo BAC-5901C tiene un puerto RS-485 para la red BACnet MS/TP. El modelo BAC-5901CE tiene dos puertos BACnet Ethernet que permiten la conexiĂłn en Daisy Chain Ethernet o radial a un switch.
Estos controladores se pueden usar para control de los siguientes equipos: manejadoras de aire, calderas, chillers, torres de enfriamiento, unidades fancoil, bombas de calor, bombas, unidades Rooftop, ventiladores, iluminaciĂłn, niveles de tanques, riego, piscinas, fuentes, etc .