El sistema de supresión de incendios de agente limpio de Janus Fire Systems® utiliza FM‑200® o Novec™ 1230 como agente extintor.
FM‑200® es un gas incoloro, no tóxico, ideal para proteger los bienes de gran valor en las zonas que suelen estar ocupadas por personas, en lugares en los que la limpieza de otros agentes sea problemática (residuos característicos de otros agentes extintores), cuando haya un espacio restringido para el almacenamiento de un agente de extinción de incendios, o cuando sea necesario un agente no conductor de electricidad.
Novec 1230 es un líquido transparente, incoloro y casi inodoro ideal para proteger los bienes de gran valor en las zonas que suelan estar ocupadas, en lugares en los que la limpieza de otros agentes sea problemática (residuos característicos de otros agentes extintores),cuando haya un espacio restringido de almacenamiento para un agente de extinción de incendios, o cuando se requiera un agente no conductor de electricidad.
El líquido Novec 1230 (FK-5-1-12) está compuesto por los elementos carbono, flúor y oxígeno. El mecanismo de extinción primario del líquido Novec 1230 es la absorción del calor, con una aportación química secundaria a partir de la descomposición térmica del líquido Novec 1230 por las llamas. El líquido Novec 1230 no deja ningún residuo y es seguro utilizarlo en zonas ocupadas.
El líquido Novec 1230 es una cetona altamente fluorada, que no contiene ni cloro ni bromo. Por ello, el PAO (Potencial de Agotamiento del Ozono) del líquido Novec 1230 es cero, por lo que no afecta en absoluto al ozono estratosférico. El líquido Novec 1230 tiene una vida en la atmósfera de solo 0,014 años.
+500 proyectos exitosos realizados
en más de 20 países